Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

UNIBE y el CEDAF Implementarán Programa de Educación Sobre el Reciclaje y Protección al Medio Ambiente

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) se comprometieron a priorizar en la implementación de un programa de concienciación y educación sobre la importancia del reciclaje de los residuos de material gastable, papel, plásticos, entre otros.

Ambas entidades buscan que la población académica haga el correcto manejo de los desechos, con la finalidad de incidir en una reducción en la producción de residuos contaminantes del medio ambiente y los recursos naturales.

La vicerrectora Académica de UNIBE, Odile Camilo, y el director ejecutivo del CEDAF, Juan José Espinal, firmaron el acuerdo en el que también se establecen mecanismos de colaboración interinstitucional tendentes a promover la separación selectiva, el acopio y retiro de los residuos sólidos, entre los miembros de la institución, priorizando el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y promoviendo la eficiencia en el uso de los recursos.

Igualmente, se comprometen a promover el desarrollo de acciones conjuntas relacionadas al control de la contaminación y otras formas de deterioro ambiental, incluyendo manejo, planeación y prevención.

Intercambiar información sobre temas ambientales de actualidad y participar en la promoción de “una nueva legislación que tenga por fin la protección del medio en que vivimos”.

Tanto UNIBE como el CEDAF se comprometen, además, a brindar cooperación y asistencia en cuestiones de planificación, estrategia y desarrollo en el ámbito ambiental, que serán materializadas en programas, proyectos y acciones de participación conjunta.

Ambas entidades pondrán especial interés en la protección y conservación de los recursos naturales, y en el establecimiento de políticas y campañas de concienciación, con el fin de reducir al mínimo los impactos negativos de los residuos sólidos.

Promoverán programas de formación profesional y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad.

Fuente: Tomado de El Nuevo Diario
(www.elnuevodiario.com.do)
Compartir en Twitter