Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

RD Será Sede 46ta Reunión Anual de la Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios

Bajo el lema “Agricultura Bajo Ambiente Protegido: una Opción Tecnológica para la Competitividad en el Caribe” se celebrará la 46ta Reunión Anual de la Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios (CFCS por sus siglas en inglés). La República Dominicana será la sede de este evento que se celebrará del 11 al 17 de julio en el Hotel Oasis Hamaca de Boca Chica.

En este evento técnicos y científicos tendrán la oportunidad de presentar el desarrollo y potencialidades del sector agropecuario nacional y abrir posibles caminos de futuras negociaciones e intercambio tecnológico.

Durante el evento se tratarán diferentes temáticas tales como, Agricultura Protegida, Forrajes y Producción Animal, especies Invasivas, Raíces y Tubérculos, Horticultura, Mercadeo y Exportación, Seguridad Alimenticia, Protección de Cultivos, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Agroempresas, Biotecnología, entre otras.

Este evento es organizado por el Ministerio de Agricultura, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Sobre la CFCS

La CFCS es una organización sin fines de lucro, que promueve la comunicación entre individuos que contribuyen al desarrollo de las ciencias, la tecnología y la producción de cultivos alimenticios y animal en los países de la Cuenca del Caribe. La Sociedad celebra su reunión anual en distintos países y/o territorios de la región del Caribe, enfatizando las áreas más relevantes de cada país/territorio. En este escenario nuestro país tendrá la oportunidad de presentar los trabajos de investigación, de desarrollo tecnológico de los últimos años, dando así, la oportunidad a nuestros técnicos y científicos de presentar a nuestros invitados internacionales, el desarrollo agropecuario nacional y nuestras potencialidades y abrir posibles caminos de futuras negociaciones e intercambio tecnológico.
Compartir en Twitter