Metodología
Como procedimiento general el taller incluirá, en su primer día de trabajo; miércoles 8 de marzo iniciando a las 9:00 AM, presentaciones cortas por parte de los representantes de las instituciones participantes, en que se darán a conocer las características institucionales, funciones y/o mandato, recursos físicos y tecnológicos, así como sus trabajos realizados e iniciativas en curso que tienen que ver con la biotecnología agropecuaria. Esto incluirá interacciones aclaratorias y/o ampliaciones en los aspectos centrales relativos al propósito del taller, y la recolección, por parte de un equipo de relatores, de las principales categorías temáticas, líneas y/o potenciales proyectos derivados de las exposiciones de los participantes.
Durante el segundo día del taller se conformarán grupos de trabajo que examinarán temas específicos asignados, respecto a los cuales elaborarán y propondrán definiciones, prioridades y posibles lineamientos estratégicos para orientar el avance de la biotecnología agropecuaria en términos organizativos, temáticos y tecnológico-financieros a corto y mediano plazo. Para su trabajo los grupos recibirán orientaciones e insumos elaborados en base al contenido de las presentaciones del primer día, así como una guía para facilitar la organización y presentación de los resultados de la labor del grupo.
Al finalizar este segundo día se realizará una plenaria en la que cada grupo presentará el resultado de su trabajo y se acordarán las líneas estratégicas de coordinación y cooperación para impulsar el avance de la biotecnología agropecuaria del país. |