Dirección Ejecutiva
Objetivo General
Según el artículo 48 de los estatutos del CEDAF, la persona designada en la Dirección Ejecutiva será el principal funcionario técnico y administrativo del Centro, responsable ante la Junta Directiva y el Presidente. Su nombramiento está a cargo de la Junta directiva.
Tiene, entre otras, las siguientes responsabilidades:
- Mantener relación permanente con el Presidente y/o el Comité Ejecutivo y la Comisión Consultiva, así como seguir las instrucciones de estos.
- Dirigir la administración y los servicios burocráticos de la institución.
- Ejercer las funciones de enlace entre los organismos de decisiones y los comité y comisiones de trabajo que se establezcan.
- Preparar los planes y programas anuales de trabajo y someterlos a la consideración de la Junta Directiva.
- Proponer a la Junta directiva la designación del personal técnico y administrativo del Centro.
- Promover y coordinar las actividades de captación de recursos ante organismos nacionales e internacionales, las relaciones públicas, la capacitación y otras actividades ordenadas por los cuerpos directivos.
- Velar por la ejecución eficiente de los programas y actividades contratados o administrados por el CEDAF.