Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

Araucaria y CEDAF Beneficiarán Productores Zona Sur del País

Rosario Bened y Juan José Espinal, mientras suscribían el convenio de cooperación interinstitucional.


Santo Domingo.- Productores de aguacate, cítricos y frutos menores de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, establecidos en las comunidades de Aguas Negras, Mencía, Avila, La Altagracia, y Las Mercedes, serán beneficiados con asistencia técnica y la implementación de conjuntos de fruticultura.

Los productores de esas comunidades recibirán asistencia técnica, servicios de generación y transferencia de tecnologías agrícolas y forestales, de manos del Proyecto Araucaria XXI Enriquillo, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

Esa asistenta a los productores es fruto de un convenido suscrito por Araucaria XXI y el CEDAF, el que fue rubricado por los directores de esos organismos, Rosario Boned y Juan José Espinal, respectivamente.

Los comunitarios recibirán de Araucaria y del CEDAF asistencia técnica, material didáctico, y cursos de capacitación para el buen manejo y mantenimiento de plantaciones agrícolas, con miras a fortalecer la gestión de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, mediante la promoción del desarrollo económico y el fortalecimiento de las organizaciones locales, a fin de lograr el desarrollo sostenible de la zona de la Reserva y su área de influencia.

Con esa colaboración, las instituciones firmantes buscan lograr la producción comercial de frutos de alta calidad para los mercados de exportación y local, con la oferta de productos frescos y de alta calidad.
Compartir en Twitter