Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

Lanzan Proyecto Fortalecimiento de los Niveles de Responsabilidad Ambiental en Cluster

Este proyecto busca fortalecer los niveles de responsabilidad ambiental de los clusters


La Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) lanza su proyecto Fortalecimiento de los Niveles de Responsabilidad Ambiental en Cluster con el objetivo de promover la productividad y competitividad agrícola ambientalmente sustentable armonizada con la economía nacional y el entorno.

El acto de lanzamiento se realizó el viernes 06 de febrero en el salón de Conferencias del Centro para Desarrollo y Forestal (CEDAF).

El proyecto aborda temas como manejo integrado de plagas, disposición y manejo de residuos y señalización, manejo de nutrientes, conservación de suelos en fincas con pendientes, y establecimiento de compostera.

Este proyecto busca promover la competitividad a largo plazo mediante el fortalecimiento de los niveles de responsabilidad ambiental en los Clusters de banano, café, vegetales orientales y mangos.

Con la ejecución del plan se busca que los clusters seleccionados actúen con un mayor grado de responsabilidad ambiental, favoreciendo su productividad, competitividad y la eficiencia para poder aprovechar las oportunidades que brinda el Dominican Republic-Central America Free Trade Agreement (DR-CAFTA).

Las acciones a emprender, en el marco de este proyecto, están orientadas al establecimiento de un espacio de diálogo y concertación entre los sectores público - privado claves, con la formación de alianzas estratégicas para producir y comercializar productos obtenidos con principios de responsabilidad ambiental, invirtiendo en el fortalecimiento del capital humano requerido para alcanzar la competitividad participativa a largo plazo.

Este proyecto, con un año de duración, contempla el fomento y la implementación del uso de tecnologías y técnicas amigables que contribuyan al desarrollo de un ambiente de competitividad, integrando los principios de responsabilidad ambiental.

Compartir en Twitter