Enclavada en el centro del Caribe, la República Dominicana fue el primer polo urbano del hemisferio occidental, establecido en 1505. Tierra de un perfil racial que resultó de la mezcla entre indígenas nativos, españoles y africanos, dando lugar a la raza mestiza de exótico color que hoy llamamos “mulatos”. El país es una tierra con playas de finas arenas blancas, majestuosos paisajes naturales de abundantes palmeras de coco, y gente hospitalaria. Posee una superficie de 48.442 Km2 y 10.088.598 habitantes. Ocupa tres cuartas partes de la isla compartida con Haití. Quisqueya, como la llamaban los Taínos, o Española, como la denominaron los españoles, está situada en el mismo corazón del Caribe.
Descubierta por Cristóbal Colon en 1492, quien quedó emocionado por su extraordinaria belleza natural y la definió como un " Milagro de la mano de Dios". A su llegada, los españoles se acercaron a sus aborígenes " Taínos" y los llamaron indios, porque pensaron haber desembarcado en India. Los Taínos, originarios de la región tropical del continente eran robustos y de piel oscura, muy pacíficos, sin embargo en los primeros 13 años después de la llegada de los españoles 600 mil habitantes fueron eliminados, aunque defendieron con coraje su tierra natal. República Dominicana está dividida en 31 provincias y un Distrito Nacional y goza de ser una estable democracia representativa.
El español es la lengua oficial, aunque otros idiomas como el inglés, francés e italiano son muy difundidos. Los dominicanos en su mayoría son cristianos católicos o protestantes, pero hay libertad de expresión y por lo tanto se practican otras religiones. El clima es tropical, con temperaturas que oscilan entre 22 y 30 grados Celsius. Prácticamente encontraremos el Sol en todas las épocas del año.
La unidad monetaria dominicana es el peso dominicano. Las monedas extranjeras pueden ser cambiadas en pesos dominicanos, en los todos los aeropuertos (Dólares Americanos y Euros). En los hoteles existen bancos de cambio, también. Son aceptadas todas las tarjetas de créditos.
El merengue es el baile conocido como nacional, según expertos es un baile que tiene sus orígenes en el Cibao (parte norte del país), pero hay quienes aseguran que nació en "La Línea" (frontera con Haití). Es la música más difundida porque es un ritmo contagioso y alegre que además ha causado furor internacionalmente sobre todo en América Latina.
REQUISITOS PARA EXTRANJEROS INGRESAR A LA REPÚBLICA DOMINICANA: